miércoles, 20 de diciembre de 2017

Algo nuevo

Hoy fui a ver a un psiquiatra. Fue una experiencia totalmente nueva y, como tal, intenté tomarla de la mejor manera posible; pues, mucha gente toma una visita a psiquiatría como una muestra de locura, cuando no es así.

Fui porque, como ya había dicho anteriormente, estoy atravesando una etapa de ansiedad a nivel intermedia, que me está complicando un poco los quehaceres diarios; y, si bien, estoy llevando terapia con una psicóloga, creo que algo de medicina me haría mucho bien.

Me costó trabajo aceptar el hecho que debía visitar a otro profesional, me costó aceptar que la terapia no basta, me costó ingresar al centro médico, sacar la cita, sentarme a esperar y, aún más, ponerme de pie al escuchar "siguiente". Hablar con  él, no tanto, no es el primero con quien comparto cómo me siento; escuchar su diagnóstico, tampoco, ya tenía la idea; verlo llenar la receta médica, un poco, me desagrada tomar pastillas...

Pero, más que todo, me costará comprar las medicinas y tomarlas, pues es aceptar, conscientemente, que debo usar ansiolíticos para ayudarme en el proceso. Es aceptar que todo lo que hacía, no bastaba, que separé mi primera sesión con la psicóloga muy tarde y que caí peor que aquella primera vez -hace 7 años-.

Cuando estaba sentada esperándolo, miré la carpeta abierta en su escritorio, tiene muchas historias clínicas, lo que quiere decir que no soy la única, sino que mucha gente lleva tratamiento con él y que es más normal de lo que yo pensaba. Pues, dentro de todo, la psiquiatría y la psicología son una rama más de la medicina y, por ende, tratan enfermedades que aquejan a mucha gente.

Como parte del tratamiento, me recomendó leer un libro de Walter Risso titulado "Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz". Aún no lo he comprado, pero me entusiasma saber qué tiene esta obra para enseñarme... Y, en general, me entusiasma la nueva experiencia y todo lo que puede dejarme las visitas al psiquiatra.

Por cierto, aún no he tomado la decisión sobre el trabajo, espero colocarla en mi siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario