miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Y si te amo?

Conozco a este chico hace cerca de seis años y, cuando lo vi, recuerdo que rogué por que no se sentara a mi costado, sin embargo, a él fue al primero a quien intenté pedir ayuda... y al día siguiente no quería que me hablara.

Con él todo sucedió muy rápido; no entre nosotros, sino dentro mío. De un momento a otro sentí la necesidad de demostrarle que sí habían personas que lo querían y que se preocupaban por él (yo). Comencé a seguirlo, me escapaba de clases con él y, de pronto, un día no quería acercármele. Así soy yo.

Y él aprendió a lidiar con todo lo que yo significo. Y yo me enamoré.

El día que se lo dije -aunque recién llevábamos un par de semanas de enamorados-, estábamos en la biblioteca, yo tenía fiebre y estaba quedándome dormida cuando le pregunté "¿me amas?" No vi su reacción pero sentí que contuvo el aire y luego respondió "sí, Adri, te amo", entonces yo le dije "que bueno porque te amo".

Contar nuestra historia juntos tomaría bastante espacio y se parece un poco a una novela porque -no miento- hemos pasado por muchísimos problemas que me hicieron dudar, incluso estuvimos más de seis meses separados y luego un año más, pero ahí estamos, avanzando contra todo pronóstico, a nuestra propia sorpresa.

Ha sido, es y sé que será dificil pero hay amor de por medio, hay química y hay respeto, tres ingredientes que -en mi corta experiencia- considero sumamente importantes para mantener saludable una relación. También hay lágrimas, sacrificio y, a veces, soledad. Porque no es perfecto.

Pero sé que lo amo. Porque con él soy yo, porque él me levanta cuando me caigo y me empuja cuando me detengo, porque siempre está pendiente de mí. Pero lo amo más porque solo por él dejo de lado mis caprichos, porque lo empujo todo el tiempo para que avance, porque necesito verlo feliz para estar tranquila.

Él revolucionó mi ser y lo llevó a un punto donde no imaginé llegar, pensar de verdad en las palabras "matrimonio" e "hijos", aunque sienta pánico y las pronuncie con mucho respeto porque jamás estuvieron en mi plan de vida, ese que pasó de ser un unipersonal a tener entrada para dos.

Cambió mi forma de pensar y mi enfoque y yo cambie los suyos. Cambiamos nuestra forma de ver el futuro y de manejar el presente. Cambiamos las relaciones con nuestras familias y los amigos. Cambiamos a cada rato para intentar adecuarnos a cada situación nueva juntos.

Para mí, eso es el amor.

2 comentarios: