jueves, 20 de noviembre de 2014

Fenómeno Grey

Falta menos de 3 meses para el estreno mundial de la primera película basada en la novela erótica más popular de los últimos años "Fifty Shades Of Grey" ("Cincuenta Sombras de Grey"), trilogía que habla de la extraña relación entre el churrísimo magnate sadomasoquista Christian Grey y la recién graduada de periodismo Anastasia Steele.

Este fenómeno llegó a mí a través de una amiga, me comentó a la ligera la trama -que sonó interesante-, bromeamos al respecto y para el fin de semana ya estaba en Crisol comprando el libro. Pasó un par de meses, más o menos, para que compre el segundo "50 Sombras Más Oscuras" y un par de meses más para el tercero "50 Sombras Liberadas". Me obsesioné. Me declaré "greyssesed".

Le di "like" a todas las cuentas oficiales de la película, "follow" a las cuentas de twitter, cree una cuenta en su pag, compartí el trailer en mi facebook, ya tengo un grupo de amigas para ir a ver el estreno el 14 de febrero. Me falta el poster de la película, los instrumentos y el soundtrack para ser una creepy 50 sombras.

Ahora me pregunto ¿a qué se debe que tantas mujeres alrededor de mundo se hayan sumado a este fenómeno Grey? ¿El pensar que puede existir un hombre joven, multimillonario, atento, guapísimo, con poder adquisitivo infinito, que traspase todas las expectativas sexuales? ¿O la trama en sí? A mí, me atrapó la combinación de ambas. 

Los tres libros están bien divididos. El primero es netamente sexual y pervertido, como para leerlo metida en cama, tapada hasta la nariz, antes de dormir. El segundo libro descubre al ser humano detrás del monstruo sexual, el hombre sin autoestima, lastimado y traumado que lucha diariamente por seguir adelante. El tercero muestra cómo una mujer puede cambiar por completo el panorama del hombre más dañado y volverlo seguro, además, con un final de cuento de hadas.

Esta trilogía, sin duda, es de mis favoritas porque combina todo lo que espero de una novela de calidad. Amor, sexo, miedo, cólera, misterio. Mi preocupación ahora es que los actores principales llenen los personajes que tienen y que sea una excelente película de un excelente libro.

1 comentario: